SOMOS UNA FIRMA DE CONSULTORÍA “BOUTIQUE” FUNDADA EN 2001 CON AMPLIA EXPERIENCIA EN RENTABILIDAD, COSTEO ESTRATÉGICO, BUSINESS INTELLIGENCE Y PLANEACIÓN FINANCIERA. TENEMOS COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL DAR SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN COSTEO ESTRATÉGICO, OFRECIENDO LA TECNOLOGÍA QUE BRINDE MEJORES RESULTADOS A NUESTROS CLIENTES.

NUESTRO NOMBRE PROFITEGA, FUE CREADO E INSPIRADO EN LA PALABRA DEL INGLÉS “PROFIT”, QUE SIGNIFICA BENEFICIOS, GANANCIAS; Y DE LA TERMINACIÓN “EGA” QUE EN ESPAÑOL HACE REFERENCIA AL ORIGEN O PERTENENCIA A UN LUGAR. “PROFITEGA” CONECTA CON LA IMAGEN DEL LUGAR U ORIGEN DE LAS GANANCIAS.

Business-Intelligence

Desde el 2001 hemos implantado sistemas de ABC (Activity Based Costing), TD-ABC (Time-Driven Activity Based Costing), Business Intelligence y Planeación y Simulación Financiera para clientes de las siguientes Industrias:

 

  • Alimentos y Bebidas
  • Industria Manufacturera
  • Instituciones Financieras y de Seguros
  • Servicios Profesionales

En Profitega estamos convencidos de que en esta época en la que no podemos controlar los factores económicos, debemos enfocarnos en los segmentos del negocio que sean más rentables y en buscar eficiencias y reducciones de costo que no afecten la operación.

Los retos financieros para todas las industrias en nuestro país son cada día más grandes, por lo cual, contar con sistemas que ayuden a reducir costos o a brindarnos un mejor conocimiento de en dónde está la empresa, son una parte esencial del área de finanzas para poder generar y otorgar informes de valor a los directivos y personas con poder de decisión dentro de la empresa.

En Profitega nos enfocamos en apoyar a nuestros clientes para que cuenten con la información real y con el nivel de detalle adecuado para tomar las decisiones que generen valor a la empresa. Ofrecemos soluciones avanzadas, tanto en aplicación de metodología como herramientas tecnológicas, para incrementar la rentabilidad, reducir costos y optimizar el desempeño.

Misión

Impulsar a las empresas a mejorar su desempeño, apoyándolas a identificar los gastos no requeridos dentro la organización por medio de la obtención y análisis de datos verdaderos y concretos que generan nuestras avanzadas herramientas, facilitando y mejorando la toma de decisiones, que impacta directamente sobre la rentabilidad de la compañía.

Visión

Consolidarnos como un proveedor reconocido no sólo por prestar un servicio sino como una organización que genera valor agregado para sus clientes, guiándolos al éxito a través de sofisticados sistemas de gestión de desempeño, sin dejar de lado la práctica de nuestros valores institucionales.

Nuestros Valores

Honestidad: Ejecutamos con total transparencia cada fase de nuestro proceso de trabajo, manteniendo al cliente informado en todo momento sobre la implementación de cada etapa.

Puntualidad: Aplicamos cada fase apegados siempre a los tiempos de entrega acordados con nuestros clientes, como pauta principal para la mejora del objetivo planteado.

Respeto: Mostramos total respeto por nuestros clientes llevando a cabo con exactitud y profesionalismo nuestro proceso de trabajo, lo cual se ve reflejado en la mejora de desempeño de su empresa.

Compromiso: La formalidad en el trato con el cliente es nuestra base de trabajo, cumplimos los proyectos tal y como se hayan especificado desde su planteamiento, asegurando la calidad de resultados.

Orientación al Cliente: Resolvemos en todo momento las dudas que puedan surgir al cliente, aclarando cada detalle del proceso de trabajo, presentando desde la primera fase la forma en la que éste se ejecutará.

PROCESO DE TRABAJO

1RA. FASE APLICACIÓN DE DIAGNÓSTICO

Nos enfocamos en entender los procesos de la empresa, validamos los objetivos y los alcances del proyecto, verificamos la disponibilidad de la información, planeamos las siguientes etapas y a partir de esto elaboramos un modelo piloto.

 

2DA. FASE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO

Realizamos un diseño conceptual, construimos el modelo basado en el piloto y automatizamos los datos y la exportación de resultados.

 

3RA. FASE IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS DE MEJORA

Desarrollamos reportes ejecutivos, efectuamos el análisis y detección de áreas de oportunidad y definimos planes de acción a ejecutar.

NUESTRO PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN ES COLABORATIVO

Profitega
© Profitega 2016 Desempeño Financiero

INFORMACIÓN

Solicita asesoría a nuestros especialistas

Teléfono: 7030-6495