Sixtina ABCosting

Software para Costeo Basado en Actividades (ABC) y Análisis de Rentabilidad por segmento de negocio

Sixtina ABCosting

Determina los costos reales de Clientes, Productos, Canales, Zonas, Presentaciones, etc. y calcula su Rentabilidad para tomar decisiones enfocadas

El ERP registra transacciones operativas como pedidos, ventas, compras, gastos, inventarios y facilita preparar Estados Financieros, sin embargo no determina, gestiona ni mejora la rentabilidad por segmento de negocio.

Por otro lado, los sistemas de Costeo tradicional están enfocados en  manufactura y aún éstos presentan deficiencias en cuánto a la asignación de los Costos Indirectos.

Afortunadamente la metodología del Costeo Basado en Actividades (ABC) cubre estas deficiencias, para implantarla se requieren soluciones tecnológicas especializadas como Sixtina ABCosting.

Potentes aplicaciones de negocio

Con las aplicaciones de Sixtina, los equipos de Finanzas se convierten un un aliado de la operación y la dirección general al generar conocimientos claros para gestionar y ayudar a tomar mejores decisiones.

Asignación correcta de Costos Indirectos

Control de Costos operativos por área y proceso

Determinar el Costo de Servir y la Rentabilidad de Clientes 

Facilitar la fijación de Precios y generación de Cotizaciones

Modelo de Gestión Estratégica de Costos

Sixtina ABCosting permite establecer un modelo que explique las causas de un mayor o menor costo y su origen (driver), entendimiento que facilita establecer políticas de reducción de costos que no afecten a la operación.

 

  • Genera informes basados en el consumo real de recursos.
  • Incluir datos no financieros relevantes para el control operativo.
  • Hacer los procesos más eficientes identificando los costos de actividades y cuáles no agregan valor.

Costeo Integral de Productos y/o Servicios

Los sistemas tradicionales de Costos se enfocan en manufactura y en reconocer principalmente los costos directos y variables, sin embargo no identifican el consumo de los gastos indirectos, como ejemplos: diseño, marketing, distribución y atención al cliente, mismos que cada vez son más importantes.

Otro aspecto relevante en un sistema de Costeo Estratégico es identificar el costo de los departamentos de soporte y reasignarlo a los departamentos o procesos primarios.

 

Determinar el Costo de Clientes

Los costos asociados a clientes, como gastos de venta, distribución, servicio al cliente y marketing, a menudo pueden convertir ganancias en pérdidas, haciendo que clientes buenos subsidien a los malos.

El EERR global y los reportes de utilidad marginal por producto no permiten comprender cómo cada cliente contribuye a las ganancias.

Con Sixtina ABCosting puedes:

  • Obtener un Estado de Resultados para cada cliente.
  • Ayudar a Marketing y Ventas a mejorar la rentabilidad de los clientes.
  • Decidir qué clientes obtener, retener, crecer o eliminar.
  • Establecer políticas de precios, descuentos y servicio al cliente acordes a los costos incurridos en cada Cliente o Canal de Venta o Distribución.
  • Apoyar a la Planeación Estratégica y Financiera en determinar la rentabilidad proyectada en función a cambios en la mezcla de clientes y productos.

Somos Partners de Sixtina Consulting Group para México, y con gusto te podemos hacer un demo de Sixtina ABCosting o platicar de tus requerimientos actuales de negocio

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