CostCTRL
Solución especializada en Time-Driven ABC (Costeo Basado en Actividades guiado por el Tiempo) que facilita el Análisis de Rentabilidad por segmento de negocio
Determina los costos reales de Clientes, Productos, Canales, Zonas, Presentaciones, etc. y calcula su Rentabilidad para tomar decisiones enfocadas
CostCTRL permite configurar la estructura jerárquica y subir los datos transaccionales para cada segmento del negocio o dimensión facilitando la asignación de costos entre estos, lo que resulta en un análisis de rentabilidad multidimensional.
El ERP registra transacciones operativas como pedidos, ventas, compras, gastos, inventarios y facilita preparar Estados Financieros, sin embargo no determina, gestiona ni mejora la rentabilidad por segmento de negocio.
La metodología Time-Driven ABC, explota esta información para reflejar la complejidad real de las operaciones de cualquier empresa en cualquier industria y obtener resultados reales más fácilmente que con otras metodologías de Costeo y Rentabilidad.
Potentes aplicaciones de negocio
Con las aplicaciones de CostCTRL, los equipos de Finanzas se convierten un un aliado de la operación y la dirección general al generar conocimientos claros para gestionar y ayudar a tomar mejores decisiones.
Asignación precisa de costos indirectos y validación visual del origen-destino para un mejor entendimiento de los resultados generados
Facilidad en estructurar los elementos para generar los estados de resultados, incluyendo sub-totales y fórmulas predefinidas
Modelo de Gestión Estratégica de Costos
CostCtrl permite establecer un modelo que explique las causas de un mayor o menor costo y su origen (driver), entendimiento que facilita establecer políticas de reducción de costos que no afecten a la operación.
- Genera informes basados en el consumo real de recursos.
- Análisis de capacidad utilizada y no utilizada por proceso.
- Incluir datos no financieros relevantes para el control operativo.
- Hacer los procesos más eficientes identificando los costos de actividades y cuáles no agregan valor.
Costeo Integral de Productos y/o Servicios
Los sistemas tradicionales de Costos se enfocan en manufactura y en reconocer principalmente los costos directos y variables, sin embargo no identifican el consumo de los gastos indirectos, como ejemplos: diseño, marketing, distribución y atención al cliente, mismos que cada vez son más importantes.
Otro aspecto relevante en un sistema de Costeo Estratégico es identificar el costo de los departamentos de soporte y reasignarlo a los departamentos o procesos primarios.
Determinar el Costo de Clientes
Los costos asociados a clientes, como gastos de venta, distribución, servicio al cliente y marketing, a menudo pueden convertir ganancias en pérdidas, haciendo que clientes buenos subsidien a los malos.
Con CostCTRL obtienes un Estado de Resultados para cada cliente, facilitando establecer políticas de precios, descuentos y servicio al cliente acordes a los costos de cada Cliente por Canal de Venta o Distribución.
Somos Partners de CostCTRL, y con gusto te podemos presentar un demo o platicar de tus requerimientos actuales de negocio
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