REPORTES EJECUTIVOS

LOS TOMADORES DE DECISIONES EN CUALQUIER EMPRESA REQUIEREN CONTAR CON INFORMACIÓN HISTÓRICA Y PRESUPUESTAL TANTO FINANCIERA COMO OPERATIVA QUE SEA OPORTUNA, CONFIABLE Y CON EL NIVEL DE DETALLE SUFICIENTE PARA IDENTIFICAR LA SITUACIÓN REAL POR CADA SEGMENTO O DIMENSIÓN DEL NEGOCIO EN CUALQUIER PERÍODO Y PARA CUALQUIER INDICADOR.

Los reportes y análisis generados deberán obedecer al tipo de decisiones que cada nivel organizacional tiene, es decir, deben estar orientados a decisiones operativas, tácticas o estratégicas y en función al área de competencia y nivel de influencia de cada ejecutivo, teniendo la opción de visualizar total o parcialmente procesos, divisiones, geografías, centros de responsabilidad, etc. No obstante la importancia del “fondo” en la información, la “forma” representada por la funcionalidad y facilidad de consulta y análisis, en distintas representaciones de reportes numéricos o gráficas resulta imprescindible en un mundo que exige inmediatez en la comunicación de resultados y de las consecuentes acciones a seguir.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA TOMA DE DECISIONES OPERATIVAS Y ESTRATÉGICAS CON INFORMACIÓN HISTÓRICA Y PRONOSTICADA

Generación de tendencias, comparativos e indicadores sobre valores financieros y no financieros que faciliten el entendimiento de relaciones causa-efecto en los distintos segmentos de negocio.
Incorporamos la información de transacciones y resultados de la empresa, provenientes de sistemas informáticos y de otras fuentes a Data-Warehouses para alimentar soluciones de BI que permiten el análisis ad-hoc y la generación de reportes y dash-boards ejecutivos predefinidos.

UTILIZAMOS SOFTWARE ESPECIALIZADO

 

Cognos Business Intelligence

  • Solución de inteligencia empresarial (BI) que proporciona opciones de consulta, creación de informes, análisis, páneles y métricas.

 

IBM Cognos Express

  • Solución integrada de business intelligence y planificación, diseñada para la administración del desempeño de empresas medianas. Contamos con consultores certificados en IBM Cognos Business Intelligence & IBM Cognos Express

 

Tableau 

  • Herramienta de BI que cuenta con una gran capacidad visual de los datos analizados, por lo que facilita la comprensión de la información que se obtiene, además de ser un software intuitivo que se aprende fácilmente.

 

 

Contamos con consultores certificados

Profitega
© Profitega 2016 Desempeño Financiero

INFORMACIÓN

Solicita asesoría a nuestros especialistas

Teléfono: 7030-6495