PLANEACİÓN Y SİMULACİÓN

ADMINISTRAR UNA EMPRESA ÚNICAMENTE CON DATOS HISTÓRICOS ES COMO CONDUCIR UN AUTOMÓVIL ÚNICAMENTE VIENDO LOS ESPEJOS RETROVISORES. TODA EMPRESA DEBE CONTAR CON INFORMACIÓN FINANCIERA Y NO FINANCIERA QUE REFLEJE LA SITUACIÓN ESPERADA A FUTURO EN FUNCIÓN DE CUANTIFICAR Y PRONOSTICAR SUS PLANES Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO.

La gestión del “presente” resulta entonces de comprobar periódicamente si la empresa cumplió, rebasó o quedó por debajo de los objetivos previstos en cada uno de los indicadores financieros y no financieros previamente establecidos.

Los sistemas de planeación y simulación ejecutivos deben ser administrables por el usuario final, es decir, ser flexibles en cambios de reglas de negocio, facilidad al modificar las premisas para generar cualquier cantidad de escenarios y “what if analysis”, y poder comparar y calcular variaciones entre escenarios y tendencias en distintos períodos.

OFRECEMOS DESDE SISTEMAS DE PLANEACIÓN FINANCIERA TRADICIONALES HASTA MODELOS DEPARTAMENTALES DE SIMULACIÓN “WHAT IF ANALYSIS”

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PLANEACIÓN FINANCIERA CORPORATIVO O DEPARTAMENTAL:

  • Fácil alimentación y modificación de valores de premisas
  • Generación y comparación de distintas versiones
  • Administrable por el usuario final para generar un número indeterminado de escenarios de resultados

PERMITE REALIZAR PRESUPUESTOS O SIMULACIONES CON DISTINTOS ENFOQUES:

  • Diferentes escenarios y simulaciones en Costos de Manufactura
  • Presupuestos de resultados y avances mensuales, trimestrales o anuales
  • Cálculo y proyección de indicadores clave de rentabilidad como VEA y ROIC
  • Valuación de proyectos y de empresas

LA PLANEACIÓN BASADA EN ACTIVIDADES E INDICADORES ESTRATÉGICOS, OPERATIVOS Y FINANCIEROS MIDE EL DESEMPEÑO Y DA SEGUIMIENTO A RESULTADOS ESPERADOS

El desempeño financiero de una organización se impulsa por la demanda de sus productos y servicios y el consumo de actividades y recursos requeridos para proveerlos.

El proceso de planeación y presupuestación debe tener un enfoque basado en el consumo “consumption-based” que refleje las relaciones causa-efecto sobre la demanda de actividades y recursos por la organización.

UTILIZAMOS SOFTWARE ESPECIALIZADO

IBM Cognos TM1

  • Software de Planeación Corporativa que proveé un ambiente completo y dinámico para la creación de presupuestos y planes financieros confiables y oportunos

 

IBM Cognos Express

  • Solución integrada de business intelligence y planificación, diseñada para la administración del desempeño de empresas medianas Contamos con consultores certificados en los sistemas IBM Cognos TM1 e IBM Cognos Express
Profitega
© Profitega 2016 Desempeño Financiero

INFORMACIÓN

Solicita asesoría a nuestros especialistas

Teléfono: 7030-6495