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Una Planeación Financiera “viva” que apoye a la dirección general con la toma de decisiones, que permita adaptarse a los cambios y por lo tanto corregir el rumbo ágilmente debe incorporar varias prácticas que facilitan la colaboración entre áreas y la obtención de...
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Desde los años 70 los estudiosos de la contabilidad y la administración del desempeño detectaron que los sistemas tradicionales de costeo de manufactura no reflejaban adecuadamente los costos indirectos y la solución fue incorporar el costeo de las actividades para...
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Lamentablemente los Financieros no tenemos una esfera de cristal La necesidad de anticipar el futuro financiero de las empresas conlleva a definir la forma de hacerlo, esto respondiendo a los objetivos que se quieren lograr, entre estos se encuentran los siguientes:...
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Impactos cíclicos y estacionales en la Planeación Financiera Ciclicidad son fluctuaciones o cambios en forma de onda o ciclos, de más de un año de duración, producidos principalmente por cambios en las condiciones económicas, mientras que Estacionalidad se refiere a...
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El Patrimonio o “Equity” es la participación en la sociedad aportada por los accionistas, mismos que esperan un rendimiento de este valor, la cuestión es identificar los mejores indicadores de creación de valor relacionados con el “Equity”. Como introducción...
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Si todavía piensas que Planeación Financiera significa hacer el Presupuesto Anual de Gastos Operativos, tu función como área de finanzas será muy limitada y no participarás en la dirección y toma de decisiones de la empresa. Por cuestiones prácticas y de definición de...
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El 90% de los financieros y gerentes generales, aseguran que la información brinda por su ERP, no ha sido suficiente para gestionar su negocio. Una de las partes más difíciles dentro de las compañías es ponerse de acuerdo en cual es el valor real de las operaciones...
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Entre empresas pequeñas, medianas y grandes existen prácticas heredadas y ceguera de taller que se traducen en afirmaciones categóricas como las siguientes: Así siempre se ha realizadoNo necesitamos algo más complicadoEs suficiente lo que tenemosNos proporciona lo que...
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“El pensar que todos tus clientes generan valor a la empresa es un error de juicio, el no poder medir la rentabilidad de cada uno de ellos es una limitación de tus sistemas actuales de información gerencial” Los clientes no solo generan volumen de ventas y por...
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“Cuando se tienen muchos segmentos de negocio, tanto en clientes como en productos, es muy difícil administrar la rentabilidad y mucho más difícil pronosticarla correctamente” En empresas altamente diversificadas ya sea por atender a clientes en mercados con canales...